1 de noviembre de 2020

MAS no descarta debatir pero pone sus condiciones

Dice que irá a donde se trate el tema de cómo volver a la estabilidad de los pasados 14 años.

Luis Arce Catacora, candidato presidencial del MAS.
Luis Arce Catacora, candidato presidencial del MAS.

Yolanda Mamani Cayo /La Paz.

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, no descarta participar en “algún debate” presidencial. Pero para ello pone condiciones a las entidades que organicen la actividad, como evitar la “guerra sucia”, los ataques y la “cochinera”.

El vocero de campaña del partido azul, Sebastián Michel, informó a Página Siete que Arce aún no ha decidido a cuál debate asistir. Manifestó  que “por supuesto” abrirá un espacio en su intensa agenda para debatir con los otros aspirantes a la silla presidencial. Eso sí, elegirán una plataforma seria y donde no se impulse las agresiones.

“Creemos que es importante un debate en el que estén todos los candidatos, creemos (que es) importante un debate que sea serio, que se discuta las cosas que le importan a los bolivianos. No vamos a asistir a un debate donde la intención es que se llegue a la guerra sucia, agresiones, descalificaciones y ‘cochinera’”, afirmó Michel.

Además de esas condiciones, Michel agregó que el candidato del MAS irá a un espacio de discusión  “donde la agenda sea cómo volver a la estabilidad que hemos gozado durante los 14 años” del MAS. 

Según el vocero, el candidato del MAS recibió varias invitaciones a debatir, entre ellas de la Asociación Nacional de Periodistas, de la Fundación Jubileo, la Universidad Católica y de los empresarios. En los próximos días de forma “serena” decidirá a cuál de estos eventos  asistir.

Días atrás, cinco organizaciones de la sociedad civil se unieron para organizar un gran debate presidencial que se realizará el domingo 4 de octubre.

Se trata de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés y una red de medios de comunicación y portales digitales.

 El evento se llevará a cabo  en el Hotel Casa Grande de La Paz y tendrá una señal abierta para que los canales que deseen  puedan transmitir el mismo.

Ante la invitación de los organizadores del debate presidencial, siete de los ocho aspirantes a la Presidencia de Bolivia confirmaron su presencia al encuentro, excepto  Luis Arce, candidato del MAS.

| PÁGINA SIETE DIGITAL