19 de septiembre de 2021

MAS pide suspensión por 12 meses de seis diputados opositores «indecorosos»

La oficialista Deysi Choque decidió enviar a la Comisión de Ética a los legisladores que en la Sesión de Honor le dieron la espalda al presidente Arce.

La legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Deysi Choque denunció este miércoles a seis diputados opositores, por «actos indecorosos» en la Sesión de Honor del 6 de Agosto, y pidió 12 meses de suspensión sin derecho a sueldo.

«Amparados en los reglamentos de la Comisión de Ética estamos pidiendo la suspensión por 12 meses sin derecho a sueldo ni retribución económica (contra los seis observados); no puede ser que los diputados cometan la vulneración al decoro, es una falta gravísima”, indicó en conferencia de prensa la diputada Choque.

El día del aniversario patrio, durante la Sesión de Honor, los legisladores de oposición le dieron la espalda al presidente Luis Arce y protestaron cuando éste repetía que en 2019 hubo un golpe de Estado.

Es por eso que la legisladora oficialista acusó a sus colegas de incurrir en faltas «graves y gravísimas» que están establecidas en el Reglamento de Ética.

«Se está demandando a los diputados Alba Moyra Osinaga, Edwin Bazán, María René Álvarez, Marioly Morón, Walthy Egüez y Alberto Astorga porque como Asamblea Legislativa Plurinacional somos la representación del pueblo boliviano (…). Las actitudes de estos diputados mellan la dignidad del pueblo boliviano y de la Asamblea», sostuvo la diputada del MAS.

Choque agregó que ese día, los legisladores no sólo «le dieron la espalda al Presidente», sino también a la población que seguía la transmisión.

«No puede ser que los diputados, en un acto tan importante, cometan la vulneración al decoro, vamos a hacer seguimiento, no sólo le dieron la espalda al Presidente, sino también a la población», manifestó.

| PÁGINA SIETE DIGITAL