19 de septiembre de 2021

MAS prohíbe a sus militantes hablar de candidaturas

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) se dio la línea para que nadie hable de candidaturas en estos momentos.

“No estamos para ver quién va a ser candidato. Es más, ya se ha dado una línea, nadie puede hablar del tema de candidaturas en este momento, no hay necesidad”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que la prioridad del partido de Gobierno es la reactivación económica, la lucha contra la pandemia y la búsqueda de justicia por los fallecidos en los conflictos de 2019. “Este tema de la candidatura, eso no está en debate en este momento”, dijo.

Señaló que la oposición “en su desesperación” está incorporando el tema de las candidaturas en el debate político mediático. “Sugerimos a la oposición que trabaje en su programa, no estar dedicándose a candidaturas cuando no estamos cerca de una elección”, dijo,

“No comprendemos que hayan algunas fuerzas políticas señalando de que Evo Morales no tendría que ser candidato el 2025, ya en una desesperación total”, dijo.

El expresidente, Evo Morales, dijo el fin de semana que la “derecha le tiene miedo” y señaló que quienes no quieren que sea candidato se convierten en sus mejores jefes de campaña”.

Analistas y políticos señalaron que con el fallo de la Corte-IDH Morales ya no podría ser candidato el 2025.

| LOS TIEMPOS