30 de octubre de 2020

Melgar revela que la muchacha que tuvo un hijo con Evo tiene domicilio en Yacuiba

El viceministro de Transparencia afirmó que con el cruce de información del Segip y el Servicio de Registro Cívico, se pudo constatar que los datos son verídicos.

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, reveló este viernes que la muchacha con la que el expresidente Evo Morales habría tenido un bebé tiene domicilio en el municipio de Yacuiba, ubicado en el departamento de Tarija.

“Respecto al paradero de la víctima, lo ignoramos, pero tenemos entendido que tiene su domicilio en Yacuiba, pero estas evaluaciones tienen que ser investigadas por el Ministerio Público”, precisó Melgar en entrevista con Unitel.

Sobre esa línea, el viceministro de Transparencia agregó que con el cruce de información del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y del Servicio de Registro Cívico (Serecí), se pudo constatar que los datos son verídicos, es decir, que Morales figura como padre del bebé.

“En el cruce de información que hicimos con el Segip y el Sereci hemos constatado que esta información es verídica, sí existe la menor de edad, sí existe la madre sí existe el registro como padre a Evo Morales”, precisó.

El jueves, la autoridad de Transparencia anunció que él mismo presentará una denuncia contra el exmandatario por la presunta comisión del delito de estupro, en el caso referido a la denuncia anónima sobre una presunta relación que mantuvo con una menor de edad, de 15 años, de cuya relación nació un bebé cuando su pareja ya tenía 16.

La decisión asumida por Melgar se debe a que la denuncia referida a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Alcaldía de La Paz fue devuelta, junto con la documentación, con el argumento de que la joven ya no es menor de edad. Posteriormente, fue declinada al Ministerio Público de Cochabamba.

| PÁGINA SIETE DIGITAL