30 de noviembre de 2022

Mesa acusa al MAS y a Evo de “pervertir la justicia y volverla un peligro para los DDHH”

El expresidente observó la liberación de asesinos, la persecución de líderes de oposición y la protección de avasalladores.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, acusó este domingo a su homólogo y líder del MAS, Evo Morales, de “pervertir la justicia” al punto de convertirla en un “peligro” para los derechos humanos.

“Jueces liberan a asesinos; 40 presos políticos; Fiscal masista persigue a líderes tarijeños; liberan a incendiario y procesan a Revilla; protegen avasalladores y al Gobernador de Potosí. Así opera la justicia que Evo y el MAS pervirtieron hasta volverla un peligro para los DDHH”, tuiteó el líder de CC.

Mesa hizo alusión con el posteo a la liberación de asesinos por parte de jueces, como el caso de Richard Choque Flores, quien fue beneficiado con detención domiciliaria a pesar de haber sido condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por asesinato.

También puede leer: Evo: «La mayoría de los vicepresidentes son conspiradores, menos Álvaro García»

Con relación a la persecución de opositores, indicó que existen 40 presos en distintas cárceles del país, a la par que en Tarija se persigue a líderes como el exgobernador, Adrián Oliva, quien fue sentenciado a dos años de prisión por presunto incumplimiento de deberes por el caso Conbolat.

Hizo alegoría también a la liberación del exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales afín al MAS, Jesús Vera, principal sindicado de la quema de los buses PumaKatari; y a la orden de aprehensión en contra del exalcalde de La Paz, Luis Revilla.

Criticó el accionar de la Fiscalía en Potosí, favorable al gobernador de ese departamento, que se vio involucrado en las gestiones para la compra irregular de 41 ambulancias para esa región.

| PÁGINA SIETE DIGITAL