
Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó su rechazo a las agresiones propiciadas por grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) contra asambleístas de CC.
De acuerdo con la publicación del exmandatario, legisladores de la fuerza opositora fueron agredidos por el conjunto de manifestantes que se dieron cita en la calle Potosí, de la ciudad de La Paz, a la espera de la conclusión de la declaración de Mesa en la Fiscalía.
“Mi solidaridad con las personas que fueron agredidas por grupos afines al MAS, movilizados la mañana de hoy para hostigar a los parlamentarios de CC que me acompañaron a la Fiscalía. Esa es la única forma de hacer política que conocen Morales, Arce y el MAS”, tuiteó Mesa.
De acuerdo con lo acontecido, Mesa llegó a las 08.15 a instalaciones del Ministerio Público, para brindar sus declaraciones en calidad de testigo por el caso “golpe de Estado”, denunciado por la exasambleísta Lidia Patty.
El expresidente llegó vitoreado y con el apoyo de legisladores de CC y otras personas. Sin embargo, en el ínterin se conformó un grupo una veintena de personas que con carteles, wiphalas y un megáfono, comenzaron a tildar a Mesa de “golpista”.
La declaración se extendió hasta minutos antes de las 10.00. Cuando salió de la Fiscalía, Mesa comenzó a recibir vítores y gritos de rechazo, por parte de ambos grupos; sin embargo, los afines al MAS comenzaron a arrojar arena al exmandatario, entre otras agresiones.