19 de septiembre de 2021

Mesa: “Funcionarios sumisos no pueden ocultar el gigantesco fraude de Evo”

El expresidente reacciona ante la intención de la Procuraduría de “enterrar” el hecho. Morales intentó desconocer los resultados de la auditoría, que evidenciaron “manipulación dolosa”

Carlos Mesa, candidato a la presidencia.

El expresidente Carlos Mesa afirmó este lunes que funcionarios “obsecuentes” no pueden ocultar el “gigantesco fraude” que cometió Evo Morales en las elecciones generales de octubre de 2019.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente se pronunció sobre el anuncio del Procurador General del Estado, y exabogado del jefe del MAS, Wilfredo Chávez, de revisar las 35.000 actas para “enterrar”definitivamente las hipótesis de irregularidades en los comicios.

“El gigantesco fraude de Morales y sus cómplices, por su ambición y desprecio por la voluntad popular, no lo pueden ocultar funcionarios obsecuentes ni seudo informes improvisados”, advirtió el líder de Comunidad Ciudadana (CC).

Su pronunciamiento se suma al de Jorge ‘Tuto’ Quiroga y otros opositores, quienes consideran que el Gobierno sufrió una derrota en la reunión del Consejo Permanente de la OEA, donde se analizó el hecho y se reivindicó la labor de la misión de observación electoral.

“Investigaciones de la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, Ethical hacking y (Édgar) Villegas son incontrastables y contundentes. #FueFraude”, agregó el exjefe de Estado.

A juicio de Morales, “la OEA no realizó ninguna auditoría a elecciones de 2019, no cumplió con los procedimientos formales ni resultado final, solo hizo un informe político, como evidencia la Contraloría General del Estado”.

Mesa también se pronunció ante los ataques que surgen desde la administración de Luis Arce hacia algunos medios de comunicación. “El régimen de Evo Morales-Luis Arce se ensaña contra la prensa para que calle frente al gigantesco fraude y la persecución política.  La libertad de expresión y de pensamiento, la verdad y la democracia, incomodan al MAS que siempre buscará destruirlas”, apuntó.

| EL DEBER