19 de octubre de 2021

Mesa: Tanto Evo como Arce son autócratas y no dos presidentes que cumplan sus mandatos

El exmandatario y líder de CC mencionó más de una decena de instituciones públicas, cuyos altos mandos se encuentran de forma interina.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó de “autócratas” al presidente Luis Arce y al expresidente Evo Morales, debido a la designación de autoridades en instancias estatales interinas.

“Tanto Evo Morales como Luis Arce son dos autócratas y no dos presidentes que estén cumpliendo con sus mandatos constitucionales”, dijo Mesa a El Deber Radio, la mañana deeste miércoles.

Durante la entrevista, el exmandatario mencionó más de una decena de instituciones públicas, cuyos altos mandos se encuentran de forma interina.

Precisó que las autoridades con interinato se encuentran en la Defensoría del Pueblo, el Banco Central de Bolivia (BCB), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), entre otras.

“Hablamos de 13 interinatos y presentamos un proyecto de ley para que se lleve adelante algo que parece obvio que es el cumplimiento de la Constitución Política del Estado”, agregó el líder opositor.

El lunes, CC presentó un proyecto de ley para regular los interinatos en entidades estatales, estableciendo un plazo máximo de 90 días para que las instituciones públicas lancen las convocatorias para sus nuevas autoridades.

| PÁGINA SIETE DIGITAL