17 de octubre de 2021

Militantes del MAS se enfrentan por la lista de candidatos a la Alcaldía de Montero

La Policía intervino para separar a ambos grupos que discrepaban ante la postulación de los candidatos a la comuna de Montero

Al filo de la medianoche  cuando las puertas del Tribunal Electoral Departamental ya estaban por cerrarse, se produjo un enfrentamiento entre afines al Movimiento al Socialismo. El motivo de la disputa se centra en la lista a la alcaldía de Montero y el respaldo que cada grupo ofrece a su postulante.

Los incidentes se produjeron con la llegada al Tribunal Electoral Departamental de los candidatos Mario Cronenbold, Pedro García y Adriana Salvatierra junto a los responsables de inscribir todas las listas del MAS ante el Órgano Electoral.

En ese instante, un grupo de masistas, desplazados desde Montero, intentó interferir al equipo de delegados y responsables legales ante la corte para retener la carpeta de documentación referente al municipio de Montero. Según una de las personas que reclamaba, exigía que se respete la decisión orgánica y que no se imponga un candidato que no cuenta con el respaldo de las bases.

La oportuna intervención policial, con la utilización de gases lacrimógeneos, permitió el ingreso al TED de los delegados para la inscripción de los candidatos.

| EL DEBER