30 de octubre de 2020

Ministerio de Justicia presenta denuncia contra Evo Morales por estupro, abuso sexual y trata y tráfico

Según Melgar, los indicios dan a conocer que los hechos datan de cuando Morales fungía como presidente del Estado Plurinacional y la víctima no cumplía con la mayoría de edad.

Evo Morales - Archivo
Evo Morales - Archivo

El ministerio de Justicia mediante el servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI)) m presentó una denuncia contra el expresidente Evo Morales Ayma por los delitos de estupro, abuso sexual y trata y tráfico por el caso Noemí M.

El Viceministro de Transparencia, Guido Melga informó “El ministerio de Justicia mediante el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI)) presentó una denuncia contra el expresidente, Evo Morales Ayma, por los delitos de estupro, abuso sexual y trata y tráfico por el caso Noemí M. quien  ya es mayor de edad”.

Agregó que se recabaron datos sobre el caso que involucra al exmandatario con refugio en Argentina, tras su renuncia en 2019.

Según Melgar, los indicios dan a conocer que los hechos datan de cuando Morales como presidente del Estado Plurinacional y la víctima no cumplía con la mayoría de Edad.

Asimismo informó que el Ministerio de justicia recibió, en días anteriores denuncias anónimas del caso, motivo por el cual se comenzaron la investigaciones correspondientes para encontrar elementos que permiten sustentar el proceso.

Ratificó que el SEPDAVI asumió las acciones correspondientes para brindar asistencia jurídica en el área penal, psicológica y social a la víctima.

| URGENTE.BO