31 de octubre de 2020

Ministro de Defensa advierte que Ley de Estados de Excepción limita rol de las fuerzas del orden

Ministro Lopéz
Ministro Lopéz

El ministro de Defensa, Fernando López, afirmó el lunes que la promulgación de la Ley de Estados de Excepción, por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y advirtió que esa norma limita las funciones de las Fuerzas Armadas y la Policía.

«La promulgación de la ley por la mayoría masista es un hecho grave, limita el accionar de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional», denunció al momento de recordar que esa norma fue devuelta por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

López observó que ese acto legislativo coincide con la convocatoria del MAS a convulsionar el país, mediante movilizaciones en La Paz, Cochabamba y El Alto, en rechazo a la postergación de las elecciones nacionales.

«En estos momentos, y quiero que entienda la Asamblea Legislativa Plurinacional, que la Policía y las Fuerzas Armadas no están haciendo otra cosa que defender la vida», enfatizó la autoridad.

Sin embargo, agregó, esa norma pretende coartar el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía que «deben enfrentar a unos cuantos inadaptados que están intentando hacer escándalos sin razón alguna».

Recordó que el Gobierno nacional presentó un recurso de inconstitucionalidad de esa ley ante el Tribunal Constitucional  Plurinacional.

 «Esperamos que se pronuncie prontamente al respecto», añadió López.

El titular de Defensa advirtió que mientras el Tribunal Constitucional no se pronuncie, esa ley carece de legalidad, por lo que las Fuerzas Armadas y la Policía estarán en las calles resguardando la paz.

Fuente: ABI