27 de septiembre de 2021

Ministro de Salud anuncia descuentos a médicos que acaten el paro de 24 horas

La autoridad dijo que los profesionales tendrán que rendir cuentas a la población. La protesta surge por la ampliación de contratos y el pedido de abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este viernes que se aplicarán descuentos a los médicos que cumplan el paro de 24 horas. Consideró “intransigente” la medida de presión y anticipó que serán los profesionales quienes deban rendir cuentas a la población.

“Si es que se suspenden los servicios de Salud y no se asiste a trabajar, se tomarán las medidas para realizar los descuentos correspondientes”, advirtió Auza.

Los galenos en el país cumplen una jornada de suspensión de labores en demanda a la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria y solicitando que se amplíen los contratos de quienes combaten la pandemia, además de otras demandas.

Ellos tendrán que rendir cuentas a la historia sobre el papel que han jugado en estos momentos y le rendirán cuentas también al pueblo boliviano”, recalcó el ministro del área.

Auza descartó que se deje sin efecto la norma e insistió que cualquier diálogo con la Comisión Nacional de Salud (Conasa) solo abordará la reglamentación de la ley.

«Si vamos a un diálogo con una posición cerrada de que se abroga porque se abroga, no vamos a llegar a nada; si nosotros planteamos un diálogo en el que hablemos de la reglamentación de una ley que ya ha sido consensuada con ellos y se ha modificado lo que se tenía que modificar, abrimos la mesa de diálogo como siempre lo hemos hecho«, acotó.

| EL DEBER