29 de octubre de 2020

Monasterio: el MAS busca defender un narcoestado con sus movilizaciones

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, advirtió el miércoles que el MAS, a través de sus movilizaciones, busca defender un narcoestado, tras conocerse el informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que indicó que entre 2018 y 2019, la superficie de cultivos de coca en Bolivia aumentó un 10%.

«Después de conocer el informe, queda claro que el MAS, aplicando el fraude (electoral), llevando adelante la movilización y buscando la violencia, lo único que busca es defender un narcoestado que ha sido funcional al narcotráfico en nuestro país», expresó el diputado.

Añadió que el informe de Naciones Unidas tiene datos que señalan que ha habido un incremento de más del 171% de las plantaciones de hoja de coca en las áreas protegidas.

«Esto es inadmisible, porque la normativa prohíbe cualquier tipo de practica en estos parques reservorios», dijo.

También condenó la ausencia de políticas de Estado en la gestión de Evo Morales, y que llevó el crecimiento desmedido de los cocales en estas zonas.

«Es por eso, que vamos a llevar adelante procesos y acciones contra las autoridades responsables, que debían haber controlado estas áreas protegidas en 2019», indicó.

| ABI