21 de octubre de 2020

Muere Roberto Tórrez, director de Epidemiología del departamento de Santa Cruz

Roberto Tórrez - El deber
Roberto Tórrez - El deber

Pasado el mediodía de este sábado, falleció el director de Epidemiología del departamento de Santa Cruz, Roberto Tórrez, a causa de coronavirus (COVID-19). Este deceso se registra luego de la muerte de Óscar Urenda, secretario departamental de Salud de la gobernación cruceña, quien perdió la vida durante la madrugada del viernes.

Una fuente de la Gobernación de Santa Cruz confirmó la noticia y adelantó que en las próximas horas se emitirá la condolencia respectiva a la familia y se realizará los actos de reconocimiento y homenaje póstumo.

La autoridad sanitaria fue internada en un hospital a fines de junio, debido a que presentó problemas de salud por el COVID-19.

En los últimos días, Tórrez recibía atención en una sala de terapia intensiva de la Caja Nacional de Salud, donde este mes fue sometido a una traqueotomía, al igual que Urenda, para facilitar su respiración y el proceso de oxigenación para su organismo.

Tórrez estuvo al mando de la Dirección de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz desde 2004. También fue docente destacado de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de la ciudad de Santa Cruz.

Fuente: Brújula Digital