20 de octubre de 2020

Murillo a Evo: ¡Haz algo bueno por tus bases y el país, desaparece!

Mediante Twitter, el jefe de la cartera de Gobierno afirmó que el país pasa una “vergüenza” por las acusaciones que pesan contra el exmandatario.

Arturo Murillo, ministro de Gobierno, durante una rueda de prensa
Arturo Murillo, ministro de Gobierno, durante una rueda de prensa

“Pide perdón a Dios, haz algo bueno por tus bases y el país; desaparece! #lacra”. Con estas palabras el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, arremetió la mañana de este jueves contra el expresidente Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter.

La autoridad hizo alusión a la supuesta relación de la exautoridad con Noemí M. C. desde que ella era una menor de edad.

El jefe de la cartera de Gobierno sostuvo que el país pasa una “vergüenza” por las acusaciones que pesan contra el exmandatario.

“@evoespueblo la vergüenza que pasa Bolivia por ti viene de atrás; patear indígenas, violar la CPE, ordenar cercar ciudades y lo peor mantener relaciones con menores de edad es mucho, incluso para ti! Pide perdón a Dios, has algo bueno por tus bases y el país; desaparece! #lacra”, tuiteó Murillo.

De la misma forma, el Órgano Ejecutivo condenó la presunta relación del exmandatario. La presidenta del Estado Jeanine Añez  manifestó que se trata de un hecho “inidignante, viniendo de un expresidente”.

Desde la oposición, en el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguran que es un caso «privado» que debe resolverse en las instancias judiciales correspondientes.

Hace unos días se revelaron fotografías, videos y chats de WhatsApp en los que Noemí aparece en numerosos lugares con el exjefe de Estado. Más tarde, la joven admitió una relación con Morales, pero después aseguró que fue presionada para declarar eso.

| PÁGINA SIETE DIGITAL