21 de octubre de 2020

Murillo llama “sinvergüenza” y “cínico” a Arce por criticar acciones del Gobierno frente a los incendios

El ministro ratifica que en las próximas horas se emitirá la declaratoria de emergencia por la situación que se vive en la Chiquitania. Sostiene que se perdieron menos de medio millón de hectáreas

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Ministerio de Gobierno

“Los masistas son unos sinvergüenzas”, afirmó la mañana de este martes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, frente a las críticas que surgen contra las acciones que se asumen frente a los incendios forestales en la Chiquitania.

La autoridad se estrelló contra el candidato del MAS a la Presidencia, Luis Arce, que ayer cuestionó al Gobierno y a los defensores del medioambiente que ahora dejen en “inacción” la defensa de ese territorio.

“El señor Luis Arce no tiene moral para hablar de nada, es un sinvergüenza (…) Que deje de hacer política con algo tan sensible como es el medioambiente, es mucho cinismo el que tiene este señor”, afirmó desde Cochabamba.

Murillo recordó como la pasada gestión la administración de Evo Morales se negó a declarar emergencia ante la contingencia, ocasionando que se pierdan más de cinco millones de hectáreas.

El titular ratificó que en las próximas horas la presidenta Jeanine Áñez abrogará la norma que autoriza las quemas para la ampliación de la frontera agrícola y aseguró que no se escatimarán los esfuerzos para contrarrestar la situación.

“Se está trabajando en ello, también en la declaratoria de emergencia. Si bien el año pasado se quemaron 5 millones, ahora estamos en algo menos de medio millón de hectáreas quemadas, pero no queremos que ese tema vaya a sobrepasarnos, la sequía es mucho mayor, por eso todos nuestros esfuerzos están en eso”, dijo el ministro.

| EL DEBER