19 de octubre de 2021

Murillo reprocha «silencio traidor» de García Linera por deceso de El Mallku

Tanto Felipe Quispe como el exvicepresidente formaron parte del EGTK en los años 90 del siglo pasado.

Mediante su cuenta de Facebook, el exministro de Gobierno Arturo Murillo criticó que el exvicepresidente Álvaro García Linera no se haya pronunciado sobre el fallecimiento de Felipe Quispe, cuando la exautoridad fue integrante del Ejercitó Guerrillero Tupac Katari (EGTK) junto con el extinto líder indígena.

“Pasaron cinco días del lamentable fallecimiento de Mallku, Felipe Quispe. @GarciaLinera autodenominado indigenista ‘compañero guerrillero’ de Mallku hasta hoy no se pronunció por su muerte. Silencio traidor. Queda claro AGL sólo utiliza indígenas y los desecha.  #VerdaderoRostro”, tuiteó Murillo.

Quispe falleció el pasado martes, de un infarto. Fue velado en la ciudad de El Alto y enterrado en su natal Ajllata Grande, situada en el municipio de Achacachi; provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

El Mallku formo parte del EGTK, junto con los hermanos Álvaro y Raúl García Linera en los años 90 del siglo pasado. Entre marzo y agosto de 1992 fueron detenidos al menos 35 integrantes de esa organización.

Fueron liberados cinco años después, a la espera de un juicio que fue retrasado durante varios años por la dificultad de presentar pruebas de las acusaciones en su contra.

| PÁGINA SIETE DIGITAL