23 de octubre de 2020

OEA recibirá a Longaric para que informe sobre la “la grave situación de convulsión social” en Bolivia

La reunión está programada para mañana por la tarde y será transmitida por el sitio web de la OEA, y sus redes sociales.

La canciller Karen Longaric en rueda de prensa
La canciller Karen Longaric en rueda de prensa

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tendrá una reunión online con la canciller Karen Longaric para que informe sobre “la grave situación de convulsión social que está enfrentado Bolivia”.

La reunión está programada para mañana por la tarde y será transmitida por el sitio web de la OEA, y sus redes sociales.

Ayer se conoció que la Cancillería envió una nota a siete organizaciones internacionales para denunciar la vulneración de los derechos humanos de los pacientes con coronavirus afectados por los bloqueos en el país y protagonizados por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La nota fue dirigida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), UN Human Rights, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización de los Estados Americanos (OEA), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Unión Europea y al Parlamento Europeo.

| LOS TIEMPOS