19 de septiembre de 2021

Ortiz declaró a la Fiscalía que fue convocado a la UCB «por pedido» de Salvatierra y Rivero

El exministro se presentó este jueves en el Ministerio Público para bridar su declaración como testigo por el caso del supuesto golpe de Estado.

Óscar Ortiz
Óscar Ortiz

Luego de ser interrogado por el Ministerio Público, el exsenador de Unidad Demócrata y exministro de Economía Óscar Ortiz reveló que fue convocado a las reuniones de pacificación de 2019 por las exparlamentarias del Movimiento Al Socialismo (MAS) Adriana Salvatierra y Susana Rivero, quienes la convocaron a la Universidad Católica Boliviana (UCB), en noviembre de ese año.

“Me han hecho muchas preguntas por las reuniones que se realizaron en la UCB; yo fui convocado por la CEB (Conferencia Episcopal Boliviana) a la mitad de la mañana del 12 de noviembre a participar de una reunión por un pedido que realizó en ese momento la exsenadora Adriana Salvatierra y la Diputada Susana Rivero”, reveló Ortiz al salir del interrogatorio en la Fiscalía.

El exministro del gobierno de Jeanine Añez llegó la mañana de este jueves a oficinas de la Fiscalía Departamental de La Paz para bridar su declaración en calidad de testigo por el caso del supuesto golpe de Estado.

Junto con al menos una treintena de exautoridades y asesores políticos de oposición, Ortiz fue convocado por el Ministerio Público a declarar por el caso denunciado por la exdiputada masista Lidia Patty.

| PÁGINA SIETE DIGITAL