4 de diciembre de 2020

Pablo Iglesias se suma al viaje del Rey a Bolivia

Don Felipe viajará acompañado por González Laya, e Iglesias irá como invitado personal del nuevo presidente

Pablo Iglesias saluda al Rey en el Palacio de La Zarzuela - POOL

El Rey representará a España el próximo fin de semana en el relevo presidencial que vivirá Bolivia, y viajará acompañado, por primera vez, por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que no se ha querido perder la asunción del presidente electo, Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales.

Don Felipe viajará acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que ejercerá de ministra de jornada, mientras que Pablo Iglesias se ha sumado a la delegación española como invitado personal del nuevo presidente. En principio, los tres viajarán juntos en el avión de la Fuerza Aérea Española.

La victoria de Arce ha dado oxígeno a la izquierda bolivariana, con la que Iglesias siempre ha mantenido una estrecha relación. Según Iglesias, la victoria de Arce fue «una lección ciudadana al golpismo».

En principio, ni el expresidente de Bolivia Evo Morales ni el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, han sido invitados a la ceremonia, ya que el actual Gobierno boliviano reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

| ABC