Pacto de Unidad creará comisión para erradicar ‘pititas’ que trabajan en el Estado y alista una Ley de Comunicación
El Pacto de Unidad emitió este miércoles un pronunciamiento. Anuncia una comisión para “el control de traidores, infiltrados y pititas en el aparato público” y revelan que trabajan un proyecto de Ley de Comunicación.
La conferencia de prensa se realizó en plaza Murillo, desde donde, las organizaciones afines al MAS, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres “Bartolina Sisa”, la Confederación de Comunidades Interculturales, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), expresaron su respaldo total y defensa “inclaudicable” del Gobierno de Luis Arce.
Asimismo, critican el “papel nefasto” de algunos medios de comunicación y exigen acelerar las investigaciones por los hechos de Sacaba y Senkata, donde 38 personas perdieron la vida en las intervenciones policiales y militares de noviembre de 2019.
“Exigimos la distribución equitativa de la publicidad estatal en los medios de comunicación, avanzar en la construcción de una Ley de Comunicación y anunciar que las organizaciones del Pacto de la Unidad estamos construyendo nuestra Ley de Comunicación Indígena Originaria Campesina y Afro Boliviana”, indica una de las resoluciones.
Plantean además “coordinar con nuestro hermano presidente, Luis Arce Catacora, para el informe y evaluación como Pacto de Unidad, a los ministros, viceministros, directores nacionales, así como las autoridades de las empresas públicas estratégicas, considerando la gestión, ejecución presupuestaria, resolución de conflictos, compromiso político y orgánico, coordinación con las organizaciones sociales y la erradicación del ‘pitismo’ en las instituciones públicas”.
Dichas organizaciones creen que existen “medios de comunicación alineados y de propiedad de la derecha y la oligarquía neoliberal”, a los cuales acusaron de apoyar los hechos de 2019 y de promover ahora “una agenda mediática para desestabilizar” la administración de Arce.
Finalmente, anunciaron que convocarán a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para que rinda informe sobre las leyes que se aprobaron y las que se propone a futuro, además de evaluar el comportamiento y la disciplina orgánica de los legisladores del oficialismo.
| EL DEBER