21 de octubre de 2020

Percy Fernández supera su crisis de salud; se encuentra bien y está en su domicilio

Percy Fernández
Percy Fernández

«No tengo mucho que comentarle. Le agradezco mucho su preocupación. Se encuentra con nosotros desde hace dos meses», fue la respuesta de Carlos Percy Fernández, hijo del alcalde cruceño Percy Fernández (81) acerca de la salud de la máxima autoridad municipal.

El burgomaestre logró salir de un cuadro complicado que lo llevó a internarse el pasado 19 de abril. Ingresó a la clínica Foianini por la complicación de un dengue, que derivó en su intubación a causa de una neumonía bacteriana. Al cabo de un par de días, se le retiró el equipo de ventilación.

Fernández fue evolucionando con el pasar de los días y, de acuerdo a su hijo, el alcalde ya se encuentra en su hogar junto a los suyos, desde hace ya dos meses.

El 22 de febrero pasado, el alcalde cruceño anunció en sus redes sociales que había sido internado a raíz de un accidente que ocasionó una lesión en la clavícula y una fisura en la cadera derecha. Su ausencia de más de 10 días, sin solicitar permiso por baja médica, fue criticada por sus adversarios.

El 2 de abril, Fernández solicitó permiso temporal al Concejo Municipal mientras duraba la emergencia sanitaria. Desde esa fecha, Angélica Sosa asumió interinamente el cargo de máxima autoridad del municipio.

Fuente: El Deber