23 de octubre de 2020

Policías de base piden que se instruya el repliegue total para evitar más decesos por Covid-19 en uniformados

Policía Boliviana
Policía Boliviana

La dirigente nacional de los Policías de base, sargento Cecilia Calani, solicitó este viernes al Comando General instruir cuarentena para todos los uniformados, ordenar el repliegue de los efectivos y que la institución atienda solo emergencias. La demanda busca evitar más contagios y decesos por Covid-19.

“Pedir que tomen conciencia y que las autoridades ya no mientan ya no improvisen trayéndonos solamente un barbijo, nosotros al mes deberíamos recibir por lo menos una caja de barbijos por policía”, afirmó.

Calani indicó que cada efectivo policial se hace responsable por la compra de insumos básicos de bioseguridad para continuar con el desarrollo de funciones en la primera línea de contención, así mismo aseveró que los uniformados fueron “abandonados” por las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

La dirigente emplazó a la población tomar conciencia sobre la situación que atraviesa el país a causa de la pandemia del Covid-19.

“Ya no permitiremos más tocar una trompeta de despedida, lo que queremos es quedarnos en casa como policías con nuestras familias”, concluyó.

RADIO LOYOLA