20 de octubre de 2020

Presentan denuncia penal contra Juan Lanchipa y lo acusan de encubrir a Evo Morales

“Él (Lanchipa) en su condición no de autoridad sino de persona, está socapando, tolerando e incubriendo y actuando en complicidad con el señor Evo Morales Ayma para evitar que este caso se investigue”, sostuvo.

El fiscal general Juan Lanchipa en una anterior conferencia. Foto:Fiscalía General

El abogado Eduardo León, informó este miércoles a radio Fides que se presentó una denuncia penal contra el Fiscal General del Estado (FGE), Juan Lanchipa, por los presuntos delitos de encubrimiento y complicidad en los supuestos hechos de violación y violación agravada por los que fue demandado el expresidente Evo Morales.

“Él (Lanchipa) en su condición no de autoridad sino de persona, está socapando, tolerando e incubriendo y actuando en complicidad con el señor Evo Morales Ayma para evitar que este caso se investigue”, sostuvo.

Así mismo León aseveró que todos los procesos presentados contra el exmandatario son direccionados para evitar que estos avancen, “el responsable es Juan Lanchipa Ponce, él está digitando para que estos procesos no tengan éxito”. Finalmente se exigió a la Fiscalía actuar consecuentemente en los procesos contra Morales.

| FIDES LA PAZ