26 de octubre de 2020

Presidente de Amdecruz: “Bloqueo es para que miles de bolivianos mueran el 6 de septiembre”

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Moisés Salces, afirmó este lunes que los bloqueos se están realizando para que miles de personas mueran el 6 de septiembre y adelantó que la población va a reaccionar y se va a levantar.

Los bloqueos fueron convocados por la COB y organizaciones afines al MAS, que rechazan postergar los comicios y quienen que se realicen el 6 de septiembre.

“Este bloqueo para que miles de bolivianos se mueran el 6 de septiembre, es una medida injustificada, netamente política por un partido político”, aseveró Salces.

En ese marco agregó: “Yo creo que aquí se tiene que actuar con mano dura o sino la población va a reaccionar y se va a levantar contra esta gente que está ocasionando”. 

No obstante el también alcalde de San Ignacio de Velasco pidió a la Policía, al Ministerio Público, y al Ministerio de gobierno que eviten el enfrentamiento y que primero se privilegie el diálogo, porque consideró que «este es un tema netamente político”.

Detalló que en la localidad de Santa Rosa de la Roca, los vecinos molestos por los bloqueos, se están organizando para desbloquear y por esa razón teme enfrentamientos aunque entiende sus motivos.

| ERBOL