17 de octubre de 2021

Quispe asegura que es «un peligro para el MAS» y niega alianza con Somos Pueblo

Afirmó que Evo Morales, Juan Ramon Quintana y Álvaro García Linera son un “cáncer» para el país.

El candidato a la Gobernación de La Paz por Jallalla, Santos Quispe, aseguró este lunes que es un “peligro para los masistas” y negó un acercamiento con integrantes del partido Somos Pueblo.

“Yo soy un peligro para los masistas. Seguiré adelante, aunque me amenacen de muerte. Los del MAS me critican porque no quieren que nazcan líderes, por eso me tienen rabia, yo voy a hacer un cambio radical en la Gobernación. Yo no tengo acercamiento con (Iván) Arias o Rafael Quispe (de Somos Pueblo)”, sostuvo el hijo del Mallku en conferencia de prensa.

Referido a su trayectoria política aseguró que continuará con el legado de su padre y que jamás se traicionará el legado de Felipe Quispe. 

“Los que me acusan de aliarme con la derecha necesitan ir al psiquiátrico y actúan con desesperación. Ni muerto seria de la derecha, hagan lo que hagan, no me venderé a nadie. No soy masista ni derechista y voy a seguir luchando por la ideología de mi padre, no lo voy a traicionar. Ya di el primer paso y daré el segundo hasta llegar a la Gobernación” añadió.

Respecto a las exautoridades del gobierno del MAS Evo Morales, Juan Ramón Quintana y Álvaro García Linera, indicó que “son un cáncer” para el país y que su tiempo en la política ya acabó.

“Yo les digo a esa cúpula masista que su tiempo ya ha acabado, tienen que convencerse de una vez que su tiempo ya acabó. Yo hablo directamente al expresidente Morales, Quintana y García Linera, que son un cáncer que sólo quiere dividir nuestro país, tienen experiencia en robar”, aseveró.

Este lunes, el MAS confirmó alianzas con Pan-Bol y el Movimiento Tercer Sistema para respaldar la candidatura de Franklin Flores en La Paz.

Los dos partidos aseguraron que no se acercaron a Santos Quispe por su «soberbia y arrogancia».

| PÁGINA SIETE DIGITAL