La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que el fin de semana se registró una balacera protagonizada por falsos policías, quienes fueron sorprendidos pretendiendo realizar un “tumbe” o “volteo” de drogas en la región del Chapare.
El jefe de la FELCN, coronel Juan Frías, indicó que efectivos de Umopar, durante un patrullaje por Villa Tunari, observaron a los falsos policías, vestidos de camuflaje, que pretendían hacer un operativo, incluso con generador de energía y amoladora, para abrir el compartimento oculto de un camión que transportaba cocaína.
Señaló que los falsos policías, al ver a los efectivos de la Umopar, dispararon contra los efectivos, quienes respondieron al fuego.
Indicó que los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo tipo Noah, sin embargo, se logró secuestrar el camión, detener a un ciudadano boliviano y el secuestro de 25 kilos con 900 gramos de cocaína, afectando al narcotráfico con $us64.750 en Bolivia o $us129.500 que valdría la droga en frontera.
El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Zamora, indicó que esa modalidad delincuencial se llama “tumbe” y consiste en que personas del mismo narcotráfico se enteran de envíos de droga y pretenden robar el cargamento.
Dijo que “gracias a Dios” no hay bajas de parte de los efectivos del orden y aseveró que se está a la búsqueda de las tres personas que se hicieron pasar por falsos policías.
| ERBOL