28 de octubre de 2021

Representante de policías sobre investigación del motín: «Analicen bien, no prendan fuego»

“El exministro Romero es parte del gobierno que quiso perpetuarse en el poder, no pude ser denunciante cuando ellos fueron los primeros causantes del desastre», denunció.

Tras el anuncio del inicio de investigaciones, en la Fiscalía policial, sobre el motín policial del 2019, la dirigente de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anssclapol) alertó a las autoridades que analicen este tema y no “prendan fuego”.

“Puede que quieran echarnos la culpa, no pueden  incendiar un fuego de esta naturaleza. No lo vamos a permitir, nosotros no hemos hecho nada, ¿qué hemos hecho más que hacer cumplir la Constitución Política del Estado?”,  cuestionó la dirigente de la Anssclapol, Cecilia Calani.

Calani recordó que la investigación se inició a raíz de una denuncia del exministro de Gobierno, Carlos Romero, quien habría entregado una lista de los policías que realizaron el motín  policial en diversos puntos del país.

La dirigente señaló que el nuevo Gobierno ingresó con dos versiones: una de que se vengaría y otra de que no lo haría. Señaló que en el camino se verá la actitud que adopten las autoridades, según reflejó Erbol.

“El exministro Romero es parte del gobierno que quiso perpetuarse  en el poder, no pude ser denunciante cuando ellos fueron  los primeros causantes del desastre ocurrido el año pasado”, denunció Calani.

| PÁGINA SIETE DIGITAL