30 de octubre de 2020

Revilla dice que la denuncia de Flores «retrata en cuerpo entero al masismo cínico»

“Es irracional presentar una querella contra autoridades que no dejaron de trabajar contra la Covid-19, incluso transportaron oxígeno vía aérea para que no mueran personas en los hospitales”, apuntó Barrientos.

El alcalde Luis Revilla aseguró este martes que el diputado Franklín Flores “retrata en cuerpo entero al masismo cínico y sinvergüenza”, porque se querelló contra él y el ministro de Defensa, Fernando López, acusándolos de la falta de oxígeno en los hospitales, cuando este insumo no llegó a los centros médicos por el bloqueo de carreteras de 12 días organizado por los sectores sociales del MAS, que impidió el paso de camiones con oxígeno.

“Flores retrata en cuerpo entero al masismo cínico y sinvergüenza. No sabe de lo que habla, en la emergencia compramos el oxígeno a todas las empresas posibles y es justamente el MAS el que bloqueó el oxígeno”, señaló Revilla en un tuit.

El diputado Flores presentó este lunes ante el Ministerio Público una denuncia penal contra Revilla y López por incumplimiento de deberes y homicidio culposo al no pedir supuestamente auxilio a empresas que distribuyen oxígeno en La Paz.

El diputado Gonzalo Barrientos (UD) aseguró que la demanda de Flores “es de Ripley” porque los culpables de la falta de oxígeno no son Revilla ni López, sino las organizaciones sociales que maneja el MAS, que durante dos semanas no dejaron pasar el insumo médico a las ciudades con el bloqueo de carreteras. Incluso afirmó que todavía no se terminó de despejar la vía en el sector de Sayari, donde se dinamitó cerros para bloquear la vía.

Revilla recordó que un convoy de camiones con oxígeno demoró seis días en llegar a La Paz y tuvo que trasladarse hasta Sucre para evitar el paso por Sayari.

“Ojalá que en esta nueva elección tengamos diputados que trabajen por el departamento y dejen el ocio y el concurso de fabricar mentiras para congraciarse con sus jefes”, sostuvo el Alcalde.

El burgomaestre aseguró que el gobierno del MAS olvidó la salud en 14 años. “Yo sí sé de salud, diputado (Flores), aquí (La Paz) sí hicimos lo que ustedes no hicieron en 14 años: construimos hospitales y salvamos vidas en lugar de segarlas quitándoles oxígeno”, agregó.

El diputado Barrientos espera que la Fiscalía de La Paz devuelva la querella presentada por Flores en contra de Revilla y López, y sugirió al legislador masista asesorarse mejor para hacer política.

“Es irracional presentar una querella contra autoridades que no dejaron de trabajar contra la Covid-19, incluso transportaron oxígeno vía aérea para que no mueran personas en los hospitales”, apuntó Barrientos.

Afirmó que el bloqueo de carreteras “fue un acto criminal” y de lesa humanidad y la acción de Flores es “demagogia y politiquería barata”.

El coordinador nacional de Soberanía y Libertad (SOL.bo), José Luis Bedregal, dijo que la querella de Flores contra Revilla y López “es el colmo de la impostura, una total falta de seriedad con el pueblo y con la opinión pública boliviana” pues “asombra la falta de vergüenza que tienen estos mal llamados representantes nacionales, cuando saben ellos que son los culpables de que el pueblo boliviano haya sufrido durante las últimas semanas por la carencia de oxígeno, la carencia de alimentos por instrucciones de Evo Morales y de su partido, el MAS”.

| PÁGINA SIETE DIGITAL