18 de octubre de 2021

Reyes Villa denuncia que el MAS quiere dar un “golpe municipal”

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó este jueves que el MAS impulsa un “golpe Municipal” en su contra, con base al proceso por el caso “Sillar Alternativo”, que calificó de “amañado”.

“Manfred no es ningún delincuente, es la mala imagen que nos quieren hacer los concejales del MAS y diputados que andan diciendo que (el alcalde) ya tiene que salir, que tiene que haber elecciones, como si fuera fácil, como si aquí fuera una dictadura, por favor aquí es democracia. Eso es la evidencia de un golpe municipal que se quiere dar a Manfred, pero aquí la población cochabambina no va a permitir”, aseveró el alcalde a Radio Panamericana.

Aseveró que el MAS tiene “celo” de su trabajo durante estos cuatro meses de gestión.

Dijo que las denuncias en su contra son “canalladas políticas” y que la población sabe esto, por lo que ha confiado su voto en las elecciones de marzo pasado.

“La población sabe que yo tenía procesos y me han dado su confianza porque saben que se trata de procesos políticos”, dijo.

Aseveró que tiene todos los argumentos legales para ganar los casos en su contra y ratificó que acudirá a instancias internacionales.

Reyes Villa fue sentenciado a cinco años de cárcel por conducta antieconómica por el caso Sillar Alternativo.

Los concejales del MAS pidieron que se nombre un alcalde interino y que se convoque a nuevas elecciones, porque tener sentencia ejecutoriada es impedimento para seguir en ese cargo.

Una Sala Constitucional de Sucre admitió un amparo de la defensa de Reyes Villa y su caso se definirá el 7 de octubre.

| LOS TIEMPOS