19 de septiembre de 2021

Reyes Villa no fue convocado a izar la bandera de Cochabamba; Sánchez considera que fue un «lapsus»

El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa no fue convocado a izar la bandera junto al resto de las autoridades, durante los actos por la efeméride departamental que se realizaron esta mañana. Sin embargo, la autoridad edil se acercó al mástil para participar de la actividad.

“La línea de la división de la confrontación, nosotros no vamos a entrar a eso. Nosotros en todo momento vamos a ir a la unidad, y este es un acto cívico, no político”, indicó Reyes Villa al ser consultado tras el incidente.

“Yo creo que es importante hacer un acto cívico, es efeméride departamental, no es cumpleaños de una persona”, señaló.

Por su parte, el gobernador Humberto Sánchez consideró que el incidente pudo haberse debido a un lapsus de los encargados de protocolo y extendió disculpas al alcalde.

“Ha debido haber algunos lapsus en ese temario, eso maneja la parte protocolar. Estaba la parte de nuestro hermano presidente, del Gobierno departamental y gobierno municipal coordinaron desde antes, pero ya escapa de mi voluntad”, señaló Sánchez a los medios de comunicación.

“Queremos establecer disculpas si ha habido algún pequeño lapsus de que no ha sido tomado en cuenta, pero no importa estamos como cochabambinos, tenemos que estar prestos a corregir todos los errores”, acotó.

| LOS TIEMPOS