27 de noviembre de 2022

Ribera denunciará ante al Europarlamento el “secuestro político” de Pumari

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, anunció que denunciará ante el Europarlamento y otras instituciones internacionales el “secuestro político” del excívico potosino Marco Pumari.

“Estoy haciendo llegar este caso, denunciando ante el Europarlamento, a las organizaciones de derechos humanos, a toda la comunidad internacional y a las autoridades con las que tengo contacto, para que se sepa que en Bolivia se está perdiendo el proceso de las cualidades democráticas”, anunció Ribera mediante un video difundido en redes sociales.

«Lo que está pasando en nuestro país es una copia de los regímenes totalitarios donde se secuestra a personas que piensan diferente, donde no se respeta las libertades civiles”, apuntó.

Ribera dijo que como hija de una “secuestrada política”, se solidariza con Pumari. Y consideró que la aprehensión del exdirigente fue similar a la situación que vivió su madre en marzo de este año.

«Lo que le hicieron a Marco Pumari es lo mismo que le hicieron a mi madre: la secuestraron, la sacaron de su casa en un operativo de miles de policías, de manera abusiva, violentando todos sus derechos», manifestó.

| LOS TIEMPOS