24 de octubre de 2020

Romero con síntomas de Covid-19 a más de una semana de abandonar la cárcel de San Pedro

Carlos Romero en Juzgados
Carlos Romero en Juzgados

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue evacuado ayer del lugar donde cumplía su arresto domiciliario hasta un centro hospitalario con síntomas de Covid-19. Su abogado Andrés Zúñiga, informó a Radio Fides que se presentó un memorial ante el juez de la causa solicitando permiso judicial para que la exautoridad sea trasladada hacia una clínica por una afección respiratoria.

Según el abogado, Romero padece de insuficiencia respiratoria que es pulmonar, así mismo indicó que el exministro presentó fiebre y ese fue el síntoma que hizo sospechar posible Covid-19. “Por eso nosotros pese a que no era necesario acudir al juez se decidió que ante todo se debe velar por la salud y la vida de las personas”, expresó.

Los resultados de las pruebas para confirmar o descartar la enfermedad en Romero serán conocidos en próximas horas.

El pasado martes 30 de junio, la exautoridad abandonó la cárcel de San Pedro de La Paz tras ser beneficiado con detención domiciliaria y sustituir su fianza de Bs. 350 mil con la anotación preventiva de un departamento.

La cárcel de San Pedro donde Romero guardaba reclusión reportó en los últimos días al menos tres decesos de reclusos con síntomas de Covid-19, por precaución varios de los contactos con los fallecidos fueron puestos en aislamiento.

Fuente: Radio Fides