24 de octubre de 2020

Rómulo Calvo viajará a Sucre para pedir la renuncia de Lanchipa

El líder cívico cruceño aseguró que el Fiscal General es un instrumento de Evo Morales y lo calificó como un “cáncer para la justicia”.

El líder del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en contacto con la prensa. Foto: Archivo / Comité Pro Santa Cruz

El presidente del Comité cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo confirmo este lunes que irá a Sucre, para exigir la renuncia del Fiscal General, Juan Lanchipa, a quien calificó como un “cáncer” para la justicia boliviana ya que considera que es instrumento del expresidente Evo Morales y que socapa acciones del expartido de gobierno.

“Estamos viendo que nuestro poder judicial está socapando primeramente a atentar contra los dirigentes que están en contra de la mala política y politica perseguidora del Moviente Al socialismo, como también están socapando al parlamento boliviano todas las leyes anticonstitucionales que están realizando y todo esto tiene un nombre que es Juan Lannchipa”, dijo Calvo.

Además explicó el motivo por el que irán a la capital del Estado, “vamos a ir a exigir su renuncia vamos a exigir que queremos una justicia nueva, limpia, la mayoría del pueblo quiere un cambio y creemos que es hay un culpable que se llama, Juan Lanchipa, así que este señor que es un cáncer de la justicia tiene que salir ya”.

También el líder cívico cruceño dijo que el Fiscal debería dar un paso al costado “por amor propio como persona tiene que darse cuenta que el pueblo boliviano quiere un cambio, una justicia digna, que él es un instrumento del señor Morales para seguir pisoteando y dañando la justicia y al pueblo boliviano”.

| PÁGINA SIETE DIGITAL