26 de octubre de 2020

Samuel Doria Medina: “Señor Arce, no haga campaña y viabilice el Bono Salud”

Doria Medina manifestó que hará su representación ante Twitter-Erbol
Doria Medina manifestó que hará su representación ante Twitter-Erbol

El líder de Unidad Nacional y candidato a la vicepresidencia por la Alianza Juntos, Samuel Doria Medina, difundió en un video en el que invita al candidato Luis Arce, del MAS, a que “en lugar de hacer campaña prometiendo otros bonos, llévese la mano al pecho y dígale a su partido que desbloquee el dinero para pagar el Bono Salud”.

Este bono consiste en una transferencia de 500 bolivianos a todos los beneficiarios del Bono Universal, esto es, mayores de 18 años y menos de 60 años que no trabajen para el Estado, no sean contribuyentes regulares al fisco ni se hayan beneficiado del Bono Escuela. Estos compatriotas están entre los más afectados por la crisis económica del coronavirus.

La presidenta Jeanine Añez ha pedido a la Asamblea Legislativa que apruebe los créditos internacionales que están pendientes y que se necesitan para pagar este bono.

La respuesta del MAS ha sido contradictoria: por un lado, los diputados de este partido han rechazado el pedido presidencial y no quieren aprobar los créditos con el argumento (falso) de que son condicionados.

Al mismo tiempo, el candidato Arce ha dicho que se va a aprobar los créditos pero para pagar un bono mayor. Curiosamente, cuando Arce era ministro de Economía se oponía férreamente a los gastos sociales y aumentos salariales, y creía que la canasta familiar se podía cubrir con 100 bolivianos.

Esto muestra que el MAS no tiene una posición constructiva. Lo único que busca es bloquear esta iniciativa tan importante para la población.

Doria Medina concluye en el video que, puesto que la salud es primero, se debe “impulsar entre todos el Bono de Salud”.

por Patricia Cadena

Fuente: eju.tv