26 de octubre de 2020

Santos Ramírez firma alianza y se convierte en jefe de campaña de Pan-Bol

La candidata Ruth Nina confirmó el acuerdo con el exmilitante del MAS e indicó que la meta es la «unidad del país» para las elecciones.

Santos Ramírez reapareció este jueves en la plaza Murillo, de La Paz. PETER LUNA-OPINIÓN

Santos Ramírez, exhombre fuerte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente de la petrolera del Estado, se convirtió este lunes en el nuevo jefe de campaña del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), rumbo a las elecciones nacionales que se realizarán el próximo 18 de octubre.

“Santos Ramírez será nuestro jefe de campaña, no ocupa ningún cargo, pero con la experiencia que tiene como exautoridad será, con esta nueva generación, la esperanza del pueblo de Bolivia”, señaló la candidata a la vicepresidencia por Pan-Bol, Ruth Nina.

La postulante hizo oficial el acuerdo luego de la firma de un convenio entre su partido y el Instrumento Político por la Soberanía e Integración Social (IPS-IS), que es liderado por el extitular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La firma del acuerdo se realizó la mañana de este lunes en plaza Murillo y luego los políticos se trasladaron a oficinas de partido para definir las acciones para los comicios.

Nina explicó que el objetivo del acuerdo es “unificar al país y terminar con el odio de derecha e izquierda, terminar con el odio que sembraron los viejos políticos, queremos paz y unidad”.

Añadió que con el convenio se suman al proyecto varias organizaciones sociales como las Fejuves de La Paz y El Alto que no son afines al MAS, además de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originales de Bolivia, el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas, y la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos, entre otros.

| PÁGINA SIETE DIGITAL