28 de octubre de 2021

Sin cumplir con la edad, esposa de Del Castillo e hijas de Lanchipa fueron vacunadas

La pareja del Ministro tiene 34; las hijas del fiscal, 32 y 37. El fin de semana se confirmó que Evaliz Morales también fue inmunizada fuera del rango.

Adriana Omonte, esposa del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, además de Roxana y Liz, las hijas del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, recibieron la vacuna anticovid sin tener los 40 años que se requiere para recibir la dosis, como establece el cronograma del Ministerio de Salud.

Pagina Siete Digital hizo una revisión en el Registro Nominal de Vacunación Electrónica (RNVE), del Sistema Único de Salud (SUS), y pudo constatar que las familiares de esas autoridades figuran en el reporte como beneficiarias. El cronograma de vacunación señala que sólo pueden recibir las vacunas quienes tienen más de 40 años.

Omonte tiene 34 años y fue inoculada con AstraZeneta. Recibió la primera dosis el 14 de abril, en la ciudad de El Alto, en el centro de salud Mercedario. La esposa de Del Castillo es funcionaria de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

En el caso de las hijas de Lanchipa, Roxana tiene 32 años, fue vacunada con Pfizer y su primera dosis se la aplicaron el 11 de junio, en centro sanitario de San Antonio Bajo, del municipio de La Paz.

Liz, de 37 años, recibió las dos dosis Sinopharm, inmunización que completó el 6 de abril, en la ciudad de Sucre, en el nosocomio Chuquisaca.


El fin de semana se confirmó que Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales, también se benefició con la vacuna, pese a tener 26 años.

El exmandatario justificó que su hija recibió la dosis antes de tiempo porque tiene «contacto» con varias personas en su trabajo como empleada de la Procuraduría, aunque más tarde se informó que tiene una enfermedad de base.

En las redes sociales se cuestionó este tipo de “privilegios” y circulan críticas acompañadas de la etiqueta «VacunasVip”.

| PÁGINA SIETE DIGITAL