24 de octubre de 2020

Soria destaca el “liderazgo” de Evo y dice que no puede responder por la vida privada del exmandatario

Respecto a las denuncias que tiene Morales en su contra por el delito de estupro, la autoridad aseguró que ‘’él responderá de su vida”.

Gobernadora de Cochabamba, Esther Soria. Foto: Captura

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, señaló este jueves que el expresidente Evo Morales tuvo en los últimos 14 años “liderazgo” y que lo sigue teniendo. Además manifestó que ella no puede responder por su vida privada del exmandatario ante las denuncias que tiene en su contra por delito de estupro.

“Reconocemos el liderazgo que ha tenido durante los 14 años, y sigue teniendo liderazgo y como organización política, a través de su liderazgo, hemos trascendido fronteras, hemos trascendido a nivel mundial. Bolivia ha sido vista en otros países y con buenos ojos, y también el desarrollo económico, bueno, el desarrollo también que se ha visto a través de su liderazgo”, manifestó Soria.

Respecto a las denuncias que tiene Morales en su contra por el delito de estupro, la autoridad aseguró que ‘’él responderá de su vida”.

“Yo no puedo responder sobre su vida privada del hermano Evo, entonces, ellos investigarán, creo que está en investigación. Él responderá de su vida (…). Las autoridades judiciales lo determinarán”, sostuvo Soria.

El pasado 20 de agosto, el gobierno presentó una denuncia penal contra Morales por “estupro, abuso sexual, trata y tráfico, entre otros”, ante la Fiscalía de La Paz, luego de acceder a la información policial sobre presunta relación sentimental con una menor de edad desde hace cinco años en el que tenía 14, pero ahora tiene 19 años.

El 24 de ese mismo mes, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, presentó otra denuncia por estupro contra el exmandatario por una supuesta relación que habría mantenido con una menor de 15 años de edad el año 2015, quien habría quedado embarazada cuando tenía 16.

| BRÚJULA DIGITAL