Suben a siete los estudiantes fallecidos; Policía investiga las circunstancias de la caída

Ya son siete los estudiantes que perdieron la vida luego de caer 16,7 metros, es decir desde el quinto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), debido a la ruptura de una baranda, confirmó el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

La Policía identificó a los universitarios que perdieron la vida: Raúl Cadena Choque; Genio Esteban Mamani Justo; Saúl Yerko Mamani Soria; Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana Ilfonso, Loida Sosa Machacana y Tania Roque Choque.

En cuanto a los heridos, Limbert Lucana Arcaya de 19 años se encuentra en el Hospital del Norte mientras que Lino Iván Paredes Chambi de 20 años, Carla Quispe de 20 años y Ascencia Marisol Verástegui de 27 años reciben atención médica en la clínica Cordes de La Paz.

“La causa de la muerte es politraumatismo por defenestración. Los cuerpos serán entregados a los familiares para evitar trámites que en el futuro podría ralentizar su entierro”, señaló Aguilera.

Las autoridades de la UPEA anunciaron que colaborarán con los todos gastos funerarios y gastos médicos de los jóvenes. La universidad declaró un duelo de siete días.

Investigación

La Policía inició las investigaciones para determinar las “circunstancias que motivaron la aglomeración que tenía la finalidad de renovar el Centro de Estudiantes”, dijo Aguilera a tiempo de lamentar que ningún estudiante se haya quedado en lugar para brindar declaraciones.

La Policía revisa las cámaras de seguridad de la universidad para analizar «los pasos que provocaron que (los estudiantes) se trasladen al quinto piso del edificio», además que se investiga la identidad de los jóvenes para brinden declaraciones.

El comandante advirtió que existieron “fragantes alternaciones a las normas que rigen la actividad en tiempo de pandemia”.

| LOS TIEMPOS