26 de octubre de 2020

Suman voces para que Arce, Loza y Andrónico sean citados a declarar por denuncia de estupro y trata contra Morales

El legislador demócrata, Tomás Monasterio pidió que no se proteja a Arce por ser candidato del MAS.

Luego de que el  Ministerio de Justicia presentara, en el marco del caso Noemí M.C.,  una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales por presuntos delitos de estupro y abuso sexual, el diputado Tomás Monasterio pedirá formalmente al Ministerio Público, que la misma se amplíe por complicidad y  encubrimiento, al candidato del MAS, Luis Arce Catacora.

Por su parte, el Gobierno nacional considera que Luis Arce, Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, dirigentes cocaleros del Trópico de Cochabamba, deben ser citados a declarar dentro del proceso judicial iniciado por estupro y trata y tráfico contra el expresidente Evo Morales

«Estoy solicitando de manera formal la ampliación. La persona que conoce un hecho delictivo y no lo denuncia se transforma en responsable también», argumentó Monasterio al indicar que Arce  debió denunciar los  delitos de pedofilia y estupro.

El legislador demócrata pidió que no se proteja a Arce por ser candidato del MAS.

En tanto, en entrevista con QNMP, el viceministro de transparencia, Guido Melgar  informó que Luis Arce, Andrónico Rodríguez  y Leonardo Loza deben ser citados a declarar,  ya que formaban parte del círculo íntimo del expresidente Evo Morales, y aparecen en un video recientemente publicado por lo tanto conocían sobre las relaciones que el exmandatario sostenía.

“Los tres representantes del instrumento político forman parte del círculo cercano del exmandatario y figuran en una grabación en la que se ve, supuestamente, a Noemí M. en Argentina, durante un partido de fútbol”—agregó—“Nada raro que Loza haya sido quien entregó esta señorita a Morales, y que también haya sido el encargado de entregar menores a Evo Morales”, afirmó la autoridad.

| URGENTE.BO