17 de octubre de 2021

Suspenden el Carnaval de Oruro ante el incremento de casos de coronavirus

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) suspendió ayer el Carnaval de Oruro 2021 ante el incremento de casos de coronavirus en el país, según informa el periódico La Patria.

“En una reunión realizada en ambientes de la ACFO, los representes de los 52 conjuntos folklóricos votaron y decidieron suspender la entrada devocional, y en su lugar realizar una misa virtual el 2 de febrero conmemorando el Día de la Candelaria, y el sábado de Peregrinación”, indica La Patria.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, dijo que también se suspende la entrada del Sábado de Peregrinación en honor a la Virgen del Socavón y la entrada del Domingo de Corso de Carnaval.

“Habiendo analizado la situación de salud que estamos atravesando, no solo a nivel nacional, hemos decidido suspender el tema folklórico, no vamos a tener la presencia de convites del carnaval, lo que si se va a trabajar es en el tema litúrgico”, informó.

La Patria indica que la decisión se hará conocer a las autoridades del Ministerio de Culturas y a la Alcaldía de Oruro.

El Carnaval de Oruro – Bolivia 2021 debía realizarse el 13 de febrero de 2021 con la peregrinación de 52 conjuntos folclóricos hacia el Santuario de la Virgen del Socavón.

Actos religiosos de manera virtual

Los actos religiosos de Oruro, como el Día de la Candelaria, previsto el 2 de febrero, se realizarán en coordinación con el obispado y se difundirán para los creyentes de forma virtual, entre otros cambios.

| LOS TIEMPOS