26 de octubre de 2020

TSE admite denuncia contra el MAS y le da 48 horas para sus pruebas de descargo

Luis Arce, candidato por el MAS
Luis Arce, candidato por el MAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) por la difusión de una encuesta por parte de su candidato a la presidencia   Luis Arce Catacora  y  dio 48 horas a ese partido político para que pueda presentar las pruebas de descargo.

“La sala plena del Tribunal Supremo Electoral tomó conocimiento de la denuncia formulada por José Antonio Chávez Ayala y Carmelo Lens Frederiksen, representantes de la Alianza Política  Creemos, en contra de la organización política MAS-IPSP por haber difundido datos de una encuesta de un estudio de materia electoral, por lo que determinó poner en conocimiento del partido político MAS-IPSP la citada denuncia, para que en el plazo de 48 horas de su legal notificación responda al contenido de la misma”, se lee en la Providencia 0129 / 2020 HR  del 20 de julio de 2020.

Las partes fueron notificadas este martes, según se pudo conocer. Creemos fue una de las primeras fuerzas que presentó la demanda y ocurrirá lo mismo en el orden que lleguen las denuncias, es decir se notificará a las partes.

El candidato a la presidencia por el MAS comentó encuestas realizadas por su propio partido al canal de televisión Abya Yala, en el que dijo que estaba por encima de sus contrincantes en la intención de voto. Dijo, además, que ganaría en primera vuelta.

Fuente: Página Siete