17 de octubre de 2021

Un periodista es baleado a la salida de su casa

El hecho ocurrió en la zona de Achumani. Raúl Velásquez sufrió dos disparos y ahora se encuentra en terapia intensiva.

Cívicos presentan denuncia contra el MAS
Cívicos presentan denuncia contra el MAS

La mañana de este jueves el periodista Raúl Velásquez sufrió dos disparos de arma de fuego cuando salía de su casa, en la zona de Achumani. Peritos de la Policía inspeccionan el lugar del hecho, en tanto que la víctima se encuentra en el Hospital Metodista.

“Estamos en la colección de los indicios para dar con el autor de este hecho, tenemos que colectar todo lo que sea posible, tenemos ayuda de algunos vecinos, algunas declaraciones testificales (…) El hecho se suscitó a las 7:45, necesitamos la ayuda de las cámaras de seguridad de los vecinos”, declaró el director de la Felcc, Douglas Uzquiano.

El ataque ocurrió en la calle 16 de Achumani, cuando Velásquez salía de su domicilio. El hermano del periodista declaró que poco después del atentado recibió una llamada de éste, quien le dijo que el autor de los disparos mencionó el nombre de su expareja.

«Una persona se acercó y le disparó dos veces manifestando el nombre de su expareja”, señaló.

Respecto a esta información, el jefe policial Uzquiano apuntó que la denuncia se corroborará en el proceso de investigación.

“Él iba a un acto judicial que tiene. Esta señorita, su ex, lo viene acosando por las redes sociales, en sentido de que él la maltrató y la abandonó, cosa que no es evidente, en la vía judicial no prosperó nada, yo considero que esto fue un acto de venganza”, afirmó a Red Uno el hermano de Raúl.

Sobre el estado de salud de su hermano, confirmó que se encuentra en terapia intensiva, «Esta en las manos de los médicos y de Dios», agregó al medio televisivo.

| PÁGINA SIETE DIGITAL