31 de octubre de 2020

Un policía podría perder un ojo tras ataque de manifestantes en El Alto

Tensión en la zona del peaje de El Alto
Tensión en la zona del peaje de El Alto

Un uniformado podría perder el ojo derecho, a raíz del ataque que sufrió este lunes la Policía durante la movilización de gente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto, el principal sospechoso de la agresión sería un adolescente de 16 años.

El comandante departamental de la Policía, Wilson Ortiz, indicó que el suboficial Loza se encuentra en observación y el miércoles será sometido a revisión médica.

El servidor público policial fue herido durante la intervención de la institución del orden al bloqueo en el sector de peaje de la autopista La Paz-El Alto.

“El funcionario policial, el cabo Loza, se encuentra ahora auscultado, tiene una herida grave en el ojo derecho, está sujeto a evaluación y estamos esperando los resultados”, manifestó.

La autoridad policial lamentó la actitud violenta de manifestantes, que supuestamente exigen la realización de elecciones generales el próximo 6 de septiembre.

Médicos de la unidad de oftalmología, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) informaron que el uniformado está estable, no obstante, de un estallido cerca del globo ocular.

El diagnóstico preliminar es un trauma ocular que requiere una intervención quirúrgica a fin de que no haya complicaciones en la visión.

“Efectivamente hemos tenido nuevamente un incidente en El Alto y lamentablemente son un número reducido de personas que primero atentan con la salud pública de las personas y también los policías. Lo único que hacen es recibirnos con piedras, y no solamente a los policías, lo han hecho a los médicos, a ambulancias a y vehículos de la policía”, dijo.

| LOS TIEMPOS