27 de noviembre de 2022

Usera-Madrid: Un grupo de jóvenes acuchilla cuatro veces por la espalda a un hombre para robarle el móvil

La víctima, de 35 años que está grave, caminaba con un amigo por Usera esta madrugada cuando le asaltó la banda

La Policía Nacional busca a un grupo de jóvenes que ha acuchillado esta madrugada repetidamente a un hombre de 35 años cuando caminaba por la calle de la Pilarica, a la altura del número 71, en el distrito de Usera. Ha sido víctima de un robo con violencia.

Sobre las 4.20, la sala del 091 ha recibido el aviso. La víctima, de nacionalidad colombiana, volvía con un amigo hacia su casa cuando les abordaron varios jóvenes.

Le quisieron robar el móvil, aunque el agredido se resistió. Fue entonces cuando le dieron cuatro cuchilladas por la espalda: dos en la zona interescapular, una en la parte trasera del hemitórax izquierdo y la cuarta en la zona paravertebral. Fue trasladado por el Samur-Protección Civil, con preaviso, al hospital 12 de Octubre, en estado grave.

Los ladrones huyeron con el teléfono y ahora se les busca. La investigación, inicialmente, la lleva la comisaría de Usera-Villaverde, aunque, si finalmente se trata de una banda latina, la tomará la Brigada Provincial de Información.

Los pandilleros realizan atracos para financiar la organización. De cualquier modo, hay varias hipótesis abiertas. En las inmediaciones hay una discoteca latina de la que pudieron salir las víctimas o los agresores.

| ABC