26 de octubre de 2020

Vocal que votó a favor de habilitar a Evo es denunciado por prevaricato

La legisladora recordó que el juez favoreció en algunos fallos al MAS y recordó que el 2019 sentenció a Jorge Quiroga por difamación en contra de Luis Arce.

La senadora Carmen Eva Gonzales, en entrevista anterior. / Foto: Archivo

El vocal de la Sala Constitucional de La Paz, René Delgado, fue denunciado este jueves por la senadora Carmen Eva Gonzales, quien le acusa de prevaricato e incumplimiento de deberes luego de que votó en favor de la habilitación de Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba, en las elecciones del 18 de octubre.

“Incumplió muchas normativas constitucionales, como el artículo 149 de la Constitución Política del Estado que establece que para que un ciudadano sea electo debe radicar en nuestro país por lo menos dos años”, señaló la legisladora por Pando al diario Los Tiempos.

Gonzales añadió que el denunciado también incumplió con el artículo 216 del Régimen Electoral y resaltó que el vocal «avala el retorno de un pedófilo, de un dictador, de un narcoterrorista como Evo Morales Ayma”.

La legisladora recordó que hace tiempo el juez emitió sentencias en favor del MAS, por lo que insistió en que debe ser procesado por la justicia.

| PÁGINA SIETE DIGITAL