30 de octubre de 2020

En un día la FELCC levantó 75 cadáveres sospechosos y positivos de COVID-19

Cadáveres en las calles de Bolivia
Cadáveres en las calles de Bolivia

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó el martes el levantamiento legal de 75 cadáveres en un día, entre casos sospechosos y positivos de coronavirus.

«En seis departamentos del país, tenemos los reportes de 75 intervenciones de la FELCC, a requerimientos de transeúntes y familiares de las víctimas de la pandemia», dijo en su reporte de la fecha.

Detalló que en La Paz se procedió al levantamiento extra hospitalario de 24 cadáveres, seguido de Cochabamba con 21 casos, Potosí 13, Santa Cruz 12, Chuquisaca 3 y Tarija 2.

Indicó que el mayor porcentaje de esos cuerpos está referido a casos sospechosos y positivos de coronavirus, y un número inferior por causas naturales.

Rojas valoró el trabajo «titánico» que realiza el personal de Homicidios y Escena del Crimen, en especial, de la FELCC de La Paz, bajo la jefatura del capitán, René Tambo.

«Tenemos personal reducido, pero estamos respondiendo a todas las necesidades que se da con la finalidad de responder al requerimiento de la población afectada, que perdió la vida por la pandemia», afirmó.

| ABI