6 de diciembre de 2021

Embajadora de Bolivia en España se negó a enviar una donación a Bolivia valorada en 100.000 euros

La embajadora dijo en época de plena pandemia que el envió de mascarillas valoradas en casi 100.000 euros no era prioridad para los bolivianos

La Embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo, no presto ayuda a las organizaciones culturales que pretendían enviar material necesario para la lucha contra el Covid-19 a Bolivia, eran más de 84 mil mascarillas, esto sucedió en el mes de Agosto de 2021, momento en el que la lucha contra el covid-19 en Bolivia estaba en su punto más álgido.

Debido al rechazo de la ayuda de la embajada Boliviana las mascarillas fueron distribuidas a más de 160 organizaciones culturales y deportivas en toda España, en Madrid 140 organizaciones recibieron directamente las mascarillas el domingo 5 de septiembre del 2021, los días posteriores se envió los paquetes de mascarillas a diferentes ciudades de España.


Según las declaraciones de las organizaciones encargadas de enviar las mascarillas valoradas en casi 100.000 euros el hecho de que la embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo, no ayudará es lamentable y más lamentable es que ella haya afirmado que las mascarillas ya no eran necesarias. La embajada de Bolivia en Madrid no quiso ayudar a la comunidad boliviana en Madrid y tampoco a los propios bolivianos quienes son los grandes afectados de está mala gestión de parte del gobierno de Luis Arce Catacora, esta fue la razón por la cual este domingo 14 de noviembre en la concentración de los bolivianos en Madrid, en un acto de protesta, declaran a Nardi Suxo embajadora de Bolivia en el Reino de España como persona no grata.

¿Quién es Nardi Suxo?

Nardi Suxo embajadora de Bolivia en España a 2021

Nardi Elizabeth Suxo Iturry (La Paz, Bolivia; 23 de febrero de 1955) es una abogada, socióloga y política boliviana. Fue la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción de Bolivia desde el 23 de enero de 2006 hasta el 23 de enero de 2015, durante el primer y segundo gobierno del presidente Evo Morales Ayma. Fue también la embajadora de Bolivia en Austria durante el año 2019.

Declaración de la presidenta de FACBE y un trabajador autónomo