19 de octubre de 2021

Fiscalía cita a declarar a Franclin Gutiérrez en calidad de denunciado

La querella fue interpuesta por miembros del directorio paralelo de la Adepcoca, afín al MAS.

La Fiscalía emitió este sábado una orden de citación para el expresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) Franclin Flores. Deberá comparecer el 7 de julio a las 10:00 ante la instancia judicial, en calidad de denunciado, para prestar su declaración informativa.

“Por la supuesta comisión del delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de institucionalidad (…) manda y ordena al investigador asignado al caso o a cualquier funcionario o autoridad o autoridad judicial, cite formalmente a: Franclin Gutiérrez López”, detalla la orden emitida por la fiscal Leticia Muñoz.

El documento precisa que la denuncia fue interpuesta por Emilio Villca Surco, Ronald López Ticona, Cristóbal Núñez Quispe y Carmelo Chipana Apaza, quienes son parte del directorio de la Adepcoca paralela afín al Movimiento al Socialismo (MAS).

Gutiérrez deberá presentarse ante la Fiscalía Departamental de La Paz el miércoles de la próxima. La citación advierte que si no asiste, se emitirá una orden de aprehensión en su contra.

| PÁGINA SIETE DIGITAL