30 de octubre de 2020

Ministerio de Gobierno presentó denuncia contra Loza por alzamiento armado

Murillo - Loza
Murillo - Loza

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este miércoles que se presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra Leonardo Loza, dirigente del trópico de Cochabamba, por los delitos de alzamiento armado y amenazas de muerte.

“La denuncia contra Leonardo Loza por alzamiento armado y amenazas de muerte ya fue, entiendo, presentada por el Ministerio de Gobierno y será la instancia que corresponda quien lo vaya a aprehender, si corresponde, al señor Loza”, informó el ministro Murillo en conferencia de prensa que se realizó en Cochabamba.

La denuncia se motivó por las declaraciones de Loza, quien la semana pasada, al momento de anunciar movilizaciones contra la postergación de las elecciones, advirtió que “cualquier conflicto social, cualquier derramamiento de sangre que pueda ocurrir va a ser responsabilidad directamente del Órgano Electoral”.

El ministro Murillo sostuvo que Loza “tiene que darse cuenta que estamos en un Estado de derecho, donde no estamos jugando y donde hay que ser serios con la población, ser responsables con la vida y salud de la gente”, según nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

Agregó que el Gobierno presentará denuncias contra toda persona que atente la salud de los bolivianos y haga daño el ornato público y privado.

| ERBOL